Mirando Hacia Atrás…

267638da7635a3ff4d57da00d223fcea

Cuando hacemos algo, llámese proyecto laboral o personal, debemos analizar qué es lo que estamos haciendo, cómo lo hacemos y por qué lo estamos haciendo, esto último es la clave, no tiene tanta importancia el resultado sino la razón de hacerlo. Hablando de liderazgo, se menciona que existen líderes y personas que liderean, los líderes son aquellas personas que tienen el poder, aquellas personas a las que seguimos por que tiene que ser así. Del otro lado tenemos entonces a las personas que liderean, que son aquellos que nos inspiran, que nos hacen conocer el por qué de lo que hacemos y nos hacen parte de ese proyecto, son aquellos a los que seguimos simplemente por que queremos, no los seguimos por ellos, sino por nosotros.

Lo que me ha enganchado con TRAL ha sido la posibilidad de conocer nuevas herramientas, saber cómo funcionan y ampliar mi red. Hasta este punto no he entendido mucho el sentido del estilo de trabajo de TRAL, pero espero en las próximas semanas conforme siga avanzando con las tareas poder aclararlo.

Entre los obstáculos que me he encontrado están el tiempo del que siempre hago mención y creo que también puede ser que al ser actividades en línea no me he podido organizar bien, además de que termino mi jornada laboral y ya me es difícil sentarme a trabajar delante de una pantalla.

Anuncios

5 comentarios en “Mirando Hacia Atrás…

  1. Son muy valiosas tus conclusiones, de hecho te sugiero revisarlas cuando pases por el nivel 6 (ya que en ellas se refleja parte de lo que se trabaja).

    En cuanto al tiempo creo que es un factor que la gran mayoría de los que participamos en TRAL tenemos que administrar con mucho cuidado para avanzar.

    Saludos

    Me gusta

    1. Gracias por tus comentarios Saúl, veo en la central de blogs que vas siempre al día con todas las tareas, cuánto tiempo al día sugerirías que es necesario dedicarle a esto para poder seguir el ritmo de trabajo???

      Saludos!

      Me gusta

  2. Hola irina, comparto contigo que en ocasiones es dificil dedicar tiempo a todas las actividades que quisieramos, sobre todo cuando tenemos la bendición de ser mamás, como tu mencionas en una de tus entradas que tienes un bebé, ánimo seguimos compartiendo experiencias que enriquecen nuestro APA,
    Saludos

    Me gusta

    1. Hola Noa, gracias por pasar y comentar =) siiii creo que ya es un gran reto todo lo que hacemos y esto es un plus, tratar de aprender cosas nuevas cada día y seguir capacitándonos, cómo ha sido tu experiencia en lo particular dentro de TRAL? cómo has hecho para organizar tus tiempos y poder seguir el hilo?

      Saludos!!!

      Me gusta

  3. Irina, me parece muy interesante la reflexión que haces sobre buscar el sentido, la razón para hacer cualquier cosa. Eso me parece un punto clave en nuestro propio habitar la red y conectarnos con otros, si no hay un sentido claro podemos tener la sensación de “navegar en la inmensidad” y además, sin brújula.

    Intereses, temas comunes, puntos de vista similares u opuestos, son apenas algunos elementos que nos van delineando ese sentido, qué opinas?

    Saludos,
    Ninfa

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s