Reflexionando sobre lo aprendido. Nivel 2

InsigniaNivel2

Estoy a punto de finalizar el Nivel 2 dentro de la experiencia TRAL y puedo decir que mi mayor logro ha sido el Reflexionar, todas las actividades propuestas te invitan a hacerlo y sin darme cuenta lo aprendí, algo para lo que que nunca antes me daba el tiempo ahora en cualquier actividad cotidiana me sorprendo realizándolo, a nivel personal encuentro esto muy enriquecedor.

La palabra “Reflexión” contesta a todas las preguntas planteadas para finalizar este nivel, además de ser mi mayor logro también es lo que he podido aprender a hacer y al mismo tiempo es lo que me sorprende ya que ha sido de manera inconsciente, no es algo que me haya planteado realizar.

Mi mayor dificultad sigue siendo el encontrar el tiempo para cumplir con las actividades y seguir el ritmo del grupo, me llega a agobiar en cierto momento el sentirme tan atrás, pero aquí seguimos paso a paso. Ahora a empezar con el nivel 3.

Anuncios

4 comentarios en “Reflexionando sobre lo aprendido. Nivel 2

  1. Hola Irina:
    Viendo tus entradas y tu proceso en TRAL, me sorprende, estás realmente haciendo un gran esfuerzo en tu intento de seguir aprendiendo, Reflexionar es la parte más importante: ¿para qué es el APA?, ¿para qué me sirve a mí?, ¿cómo puedo identificar mis redes de aprendizaje y ampliarlas?, ¿qué herramientas ya se manejar?, ¿cuáles voy a seleccionar y para qué?, ¿qué vínculos voy a privilegiar y qué nuevos lazos voy a crear?, ¿de dónde saco el tiempo para hacerlo con calma?!
    Si, me lo imagino y me parece que intentar responder esto es un gran aprendizaje, te felicito por ello. El tiempo vendrá por añadidura…
    Saludos!

    Me gusta

    1. Muchas gracias por tu comentario Gaby, la verdad que si ha sido un gran reto, pero para todos, claro que cada quien tiene sus barreras y dificultades que ha ido afrontando. Lo que me ha gustado mucho es que cada nueva tarea que realizamos o cada blog que leemos nos deja algo de aprendizaje, y creo que esta parte de la interacción entre personas que no conocíamos antes es lo más enriquecedor! Ojalá que tuviéramos todo el tiempo del mundo para poder hacerlo con calma como tu mencionas de esa manera podríamos sacar mayor provecho, pero obviamente no es así y creo que lo realmente importante es que tratemos de conectarnos con más y más redes de aprendizaje.

      Saludos!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s